Buscando para agosto 2013

Lágrimas de San Lorenzo

Fotógrafo - Photographer: Fernando Vivas
Todas las fotografías tiene todos los derechos reservados (c) fernando vivas
Modelo: Fernando Vivas (runando)
Cámara: Nikon D40
Objetivo: Samyang 8mm f3.5
Tema: La noche del 13 de Agosto fui de cacería, de captura cámara en mano, de lágrimas de San Lorenzo, coincidiendo con el día de mayor número de perseidas, en teoría, si bien no cacé ninguna me traje unos cuantos cielos de Extremadura en la tarjeta de memoria y mucho ruido en las fotos producto de exprimir el ISO.





Podéis ver el resto de fotografías dentro del album de flickr de fotografías nocturnas.

Un atardecer cualquiera

Un atardecer cualquiera, de deporte, a orillas del Guadiana por Badajoz y el horizonte te regala esta puesta de sol que unido al polvo que generaba un coche al pasar genera un auténtico regalo del Sol al lunes.

No importa cuán lejos este la luz, llegare a ella.


Tentudía, en tiempos de la Reconquista

Fotógrafo - Photographer: Fernando Vivas
Cámara: Nikon D40
Objetivo: Sigma 17-70 mm f2.8-4.5 y Samyang 8mm 3.5-4.5
Todas las fotografías tiene todos los derechos reservados (c) fernando vivas

Historia, tradición y leyenda. Estas son las premisas de la trama de la obra teatral Tentudía, la gloria de un maestre , que recrea la batalla de Tentudía en tiempos de la Reconquista. A lo largo de cuatro actos, en escenarios diferentes, va transcurriendo la obra que hacen entrar al espectador en el ambiente de la época y los hechos que acontecieron dando lugar a la construcción del Monasterio de Tentudía tras la famosa batalla. A pie del público, la gran representación de los actores hacen de este un teatro clásico, merecedor de la mejor crítica.




La obra, original de Manuel Blanco y Manuel López, cuenta con la colaboración de cien actores del propio municipio bajo las órdenes de Manuel Valencia y María Contreras.



La representación teatral tuvo lugar los días 9, 10 y 11 de agosto de 2013 en el escenario del patio del conventual santiaguista de Calera de León (Badajoz)


Una obra teatral mimada, con muchos detalles bien cuidados, realizada por la compañía de teatro de la población, que durante todo un año han estado ensañando, preparando escenarios.



Con un vestuario original, cuidados diálogos, adaptando la escenografía y coreografía.




Si te gusta el teatro y la historia, recomendable no perderse esta gran obra teatral cada verano.

Como mejora, a mi parecer, aparte de las gradas que resultaron escasas, habiendo incluso venta de entradas en reventa para los 3 días; no me gusto la iluminación, escasa y creo a mi gusto demasiado puntual, focos de luz amarilla que particularmente sacaron el máximo de la cámara :) , de ahí el ruido en las imágenes y algunos pequeños movimientos, no quería usar el flash ya que se perdería el ambiente tan bien creado, pero son detalles sin importancia que seguro que mejoran con el tiempo.

Puedes ver todas las fotografías en el album de flickr a través del enlace: Tentudía en tiempos de la Reconquista


Y de repente ... la ves

La ves a ella, iluminando tu camino, sin dejar de brillar, ahí arriba, como cada día y te sientes tan afortunado de poder ver su luz cada mañana, cada mediodía o cada atardecer, cuán poco agradecidos somos a la luz del Sol.


Caminos que llevan a la luz


Todo túnel tiene su final

Todo túnel tiene su final y del mío me despedí ayer, 3' de felicidad y endorfinas acumuladas. 


Paso a paso.


 
 
(c) runando. Con la tecnología de Blogger.